•En la vivienda siniestrada fabricaban juegos pirotécnicos sin ninguna medida de seguridad
Explotó una casa habitación en el ejido de Campos, debido a que se encontraban en su interior varios cohetes y una gran cantidad de pólvora a granel, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:20 horas del día 10 de noviembre cuando la propietaria de la casa se encontraba dormida.
Se presume que la casa servía como deposito de los juegos pirotécnicos que se usan en los festejos de la Virgen de Guadalupe, ya que se encontraban partes de figuras para el tradicional castillo y gran cantidad de pólvora a granel.
Se desconocen las causas del accidente, pero según versiones de los vecinos del lugar dijeron que un corto circuito ocasionó el incendio que, posteriormente, alcanzó la pólvora que se guardaba en este domicilio, mismo que ocasionó un primer estallido que retumbó hasta un radio aproximado de 300 metros.
Momentos después se registró una segunda detonación de mayor alcance, la cual causó daños a más de diez casas aledañas y a varios automotores que se encontraban estacionados cerca del perímetro, sin que se reportaran muertos o heridos a consecuencia de las explosiones.
El comandante de Bomberos Voluntarios, Jesús Orozco Dénis, dijo que no hubo lesionados en el domicilio, ya que la dueña de la casa habitación logró salir antes de que sucedieran las explosiones ocasionadas por la gran cantidad de pólvora que guardaba la familia en un cuartito de su vivienda.
Señaló que es lamentable que, en poco más de cinco días, se hayan presentado cuatro incendios a domicilios y quemaduras en una niña de seis años, “algo o alguien falla en su trabajo y por eso suceden estos accidentes”, afirmó.
“En este caso, no se tiene precisado al ciento por ciento lo que ocasionó el accidente, según refieren fue un corto circuito el que hizo que se incendiara la habitación y el fuego alcanzó los juegos pirotécnicos, es muy imprudente guardar objetos con pólvora en los hogares”, comentó.
Orozco Dénis, hizo un llamado a los padres de familia para que tengan mayor atención hacia sus hijos, ya que a escondidas compran los cohetitos para jugar, “como padres hay que tratar de prevenir estos accidentes, que en su momento pueden ser peligrosos e irreversibles”.
¿ Les creen?
A un mes de esa explosion ya no se ha visto a fatman y casi ya no se ha visto a ninguno de los otros héroes.
¿que habra pasado?
Lo cierto es que el futuro se ve oscuro.